Lunes, Septiembre 23, 2019
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 0,98 AZUCAR- SUGAR USD 0,1207 COCOA - CACAO USD 2,481.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,60 LUMBER - MADERA USD 379.00 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 882.50 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 295.30 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 29.43 CORN - MAIZ USD 370.50 OATS - AVENA USD 276.00 WHEAT - TRIGO USD 483.75 ROUGH RICE - ARROZ USD 12.32 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 104.78 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 138.90 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 65.53 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.53 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 64.70 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 58.63 COAL - CARBON USD 45.05 METALES GOLD - ORO USD 1,516.30 SILVER - PLATA USD 17.89 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 2,59 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dólar (T.R.M) 3,402.32 Euro 3,763.40 Peso Méxicano 171.33 Real 799.33

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Portal del Agro

Resultado de imagen para antibióticos ganadería

Fuente: http://theconversation.com

Los antibióticos son medicamentos indispensables para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades infecciosas que afectan tanto al hombre como a los animales. Sin embargo, las bacterias son capaces de desarrollar mecanismos que les permiten hacerse resistentes a ellos. Es decir, pueden no solo sobrevivir, sino incluso continuar multiplicándose en su presencia.

Hoy en día, nos enfrentamos ya a bacterias que son resistentes no a uno, sino a varios antibióticos (bacterias multiresistentes). Hay incluso bacterias resistentes a todos los antibióticos disponibles (bacterias panresistentes), para las que no existe tratamiento. Así, las bacterias resistentes se han convertido en una amenaza a nivel mundial.

Leer más...


Resultado de imagen para agricultura vertical

fuente: https://www.bbc.com



Un estacionamiento justo frente a la urbanización donde creció el rapero Jay-Z parece un lugar inusual para una revolución agrícola.

En esa esquina de Brooklyn (Nueva York) hay diez contenedores llenos de dispositivos tecnológicos para controlar las condiciones climáticas en que crecen plantas que se distribuyen en bicicleta a negocios de la zona.

Se trata de una granja urbana.

Los contenedores son propiedad de Square Roots, una empresa que forma parte de la creciente industria de la agricultura vertical, un sector dominado por emprendedores tecnológicos convencidos de que la producción de alimentos está lista para dar un salto disruptivo.

La mejor albahaca del mundo viene supuestamente de Génova, Italia. Square Roots cultiva semillas genovesas en un conteinerque recrea las horas de luz de día de la ciudad, la humedad, los niveles de CO2, y utiliza agua rica en nutrientes que permiten el crecimiento hidropónico del producto.

"En lugar de enviar alimentos a todo el mundo, enviamos los datos climáticos y los incorporamos a nuestro sistema operativo", dice el cofundador Tobias Peggs.

Leer más...

Resultado de imagen para silvopastoril

Fuente: www.infocampo.com.ar


Las protestas de grupos veganos y de Greenpeace durante la última muestra de la Sociedad Rural han puesto la luz sobre dos fenómenos que están movilizando cambios en el consumo, y con ello, la forma de producción en parte del mundo.


Leer más...

Resultado de imagen para paneles solares agricultura

Fuente:www.portafolio.co


Los investigadores están trabajando con productores y escuelas de secundaria, para capacitarlos sobre la nueva promesa “agrivoltaica”.

Bajo la sombra de los paneles solares, pueden crecer diversos tipos de plantas, con beneficios múltiples en materia de eficiencia energética, rendimientos agrícolas y ahorro de agua.

Se trata de un nuevo modelo, que integra la energía solar y la agricultura, que se ha empezado a llamar los “agrivoltaicos”, y que ya se prueba en varias regiones de los Estados Unidos, con el concurso de científicos de los laboratorios del gobierno y varias universidades.

El sistema comprende tres logros claves en un solo momento: la sombra de los paneles solares, mejora los rendimientos agrícolas, en cultivos que sufrirían fuerte estrés a cielo abierto y que requerirían, por lo tanto, más riego; a su vez, los cultivos enfriarían el ambiente llevando a una mayor eficiencia de las celdas fotovoltaicas, en horas cuando el sol es más intenso; y finalmente se aprovecharían de mejor forma grandes extensiones de tierra, ocupadas por los parques solares, produciendo alimentos.


Leer más...

Más artículos...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }