Jueves, Noviembre 26, 2020
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

COMMODITY - PRODUCTO BASICO PRICE - PRECIO AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE-CAFE USD 1,17 AZUCAR- SUGAR USD 0,1473 COCOA - CACAO USD 2,725.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,72 LUMBER - MADERA USD 603.20 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 1,185.75 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 394.60 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USd 38.14 CORN - MAIZ USd 428.50 OATS - AVENA USd 297.50 WHEAT - TRIGO USd 601.25 ROUGH RICE - ARROZ USD 12.40 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USd 113.83 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USd 139.68 LEAN HOG - CERDO MAGRO USd 67.50 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.75 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 48.43 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 45.64 COAL - CARBON USD 51.30 METALES GOLD - ORO USD 1,814.80 SILVER - PLATA USD 23.51 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 3,32 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dólar (T.R.M) 3,620.39 Euro 4,330.86 Peso mexicano 180,31 Real Brasilero 679,84

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Portal del Agro

Algunas enfermedades que afectan fuertemente nuestra ganadería -  Laboratorios Provet

Fuente: www.elheraldodesaltillo.mx


Los investigadores se concentran en evaluar su efecto sobre la inhibición de metano ruminal y en la microbiota del rumen de vacunos

Ciudad de México.- El reporte “Soluciones ganaderas pare el cambio climático, 2018” de la FAO establece que la ganadería es responsable de más emisiones de gases de efecto invernadero que otros alimentos; las causas son la fermentación entérica (metano eructado) y desechos de los animales.

Además, indica que sus cadenas de suministros representan 7.1 gigatoneladas de CO2, equivalente a 14.5 por ciento de las emisiones globales antropogénicas de esos gases, al tiempo que la producción de bovinos (carne y leche) es responsable de dos tercios de ese total, debido a las emisiones de metano de la fermentación ruminal.

En un esfuerzo por ofrecer una alternativa a este fenómeno, un grupo de investigación del Cinvestav se encuentran probando un fármaco que inhibe las arqueas productoras de metano en bovinos.

“Estamos probando un compuesto llamado lovastatina, el cual inhibe o limita la síntesis de la membrana celular de las arqueas metanogénicas responsables de la producción de metano en los rumiantes. Estos microorganismos se encuentran normalmente en el rumen (uno de los compartimientos del estómago de las vacas)”, explicó Amaury Abrego García, estudiante de doctorado de Departamento de Biotecnología y Bioingeniería.

Leer más...

Los bioplásticos, ¿qué son? y para que sirven - Engimia


Fuente: https://mundoplast.com


El centro tecnológico Gaiker participa en el proyecto europeo Bioplast, para desarrollar una solución viable para la valorización de los residuos de la agricultura.

Así, el proyecto europeo Bioplast, en el que participa el centro tecnológico vasco, Gaiker, cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. En este sentido, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Económico Regional (FEDER). En el marco del proyecto se busca desarrollar una solución viable para la valorización de los residuos agrícolas. Concretamente, para los generados en España, Francia y Andorra. De esta manera, se calcula que el volumen de residuos generado en estos países es elevado y las soluciones tecnológicas para solucionarlo, limitadas.

Por lo tanto, con el proyecto Bioplast se pretenden desarrollar soluciones que promuevan la circularidad de la agricultura. Además, ello implica que los productos obtenidos a través de la valorización de residuos puedan volver a utilizarse en este mismo sector.

 

Leer más...

Fotos de Cafe, +287.000 Fotos de stock gratuitas de gran calidad

Fuente: https://www.agronegocios.co


De acuerdo con Fedecafé, en 2019, la producción de café en Colombia tuvo uno de sus mejores cierres en los últimos 25 años: 14,8 millones de sacos de 60 kilos. Este crecimiento se debió en parte a la demanda de café de alta calidad por parte de los mercados internacionales, registrando cifras históricas para el sector. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados económicos, hoy existe una preocupación sobre el futuro de este cultivo: las nuevas generaciones de productores.

Leer más...

Características del Ganado de Carne - TvAgro por Juan Gonzalo Angel -  YouTube

Fuente: nutricionanimal.info


La alimentación del ganado con dietas altas en grano (80-95%) puede resultar en acidosis ruminal. La acidosis ruminal se ha definido como un trastorno de la fermentación en el rumen, caracterizado por un pH ruminal más bajo de lo normal (menos de 5,5). Este síndrome da como resultado una serie de síntomas que a menudo son difíciles de identificar.

Stock (2000), consideró que la acidosis no es una enfermedad, sino un continuo de grados de acidosis cuya gravedad puede variar de leve a potencialmente mortal.

La acidosis subaguda es probablemente la forma más prevalente en los corrales de engorde y es difícil de diagnosticar debido a la ausencia de signos clínicos evidentes. Los cambios ruminales en el último caso no son tan dramáticos como los de la acidosis aguda, pero se han relacionado con varios trastornos secundarios como:

  • Laminitis
  • Poliencefalomalacia
  • Rumenitis
  • Abscesos hepáticos

Por estas razones, la investigación de los últimos 20-25 años se ha centrado en los compuestos antimicrobianos, herramientas de manejo muy útiles para prevenir o controlar la acidosis ruminal y así lograr mantener la eficiencia de la producción en el ganado de engorda. La monensina es un aditivo incluido en este grupo, en la tabla 1 se resumen las principales acciones generadas por dicho antibiótico.

 

Leer más...

Más artículos...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }