Martes, Septiembre 22, 2020
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

COMMODITY - PRODUCTO BASICO PRICE - PRECIO AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE-CAFE USD 1,12 AZUCAR- SUGAR USD 0,1313 COCOA - CACAO USD 2,629.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,65 LUMBER - MADERA USD 549.60 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USd 1,024.25 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 338.40 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USd 34.31 CORN - MAIZ USd 368.75 OATS - AVENA USd 282.25 WHEAT - TRIGO USd 552.50 ROUGH RICE - ARROZ USD 12.22 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USd 110.60 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USd 142.15 LEAN HOG - CERDO MAGRO USd 61.93 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 1.83 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 41.25 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 38.98 COAL - CARBON USD 52.00 METALES GOLD - ORO USD 1,913.40 SILVER - PLATA USD 24.62 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 3.03 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dólar (T.R.M) 3,790.54 Euro 4,431.78 Peso mexicano 176,,61 Real Brasilero 702,17

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Portal del Agro

Características del Ganado de Carne - TvAgro por Juan Gonzalo Angel -  YouTube

Fuente: nutricionanimal.info


La alimentación del ganado con dietas altas en grano (80-95%) puede resultar en acidosis ruminal. La acidosis ruminal se ha definido como un trastorno de la fermentación en el rumen, caracterizado por un pH ruminal más bajo de lo normal (menos de 5,5). Este síndrome da como resultado una serie de síntomas que a menudo son difíciles de identificar.

Stock (2000), consideró que la acidosis no es una enfermedad, sino un continuo de grados de acidosis cuya gravedad puede variar de leve a potencialmente mortal.

La acidosis subaguda es probablemente la forma más prevalente en los corrales de engorde y es difícil de diagnosticar debido a la ausencia de signos clínicos evidentes. Los cambios ruminales en el último caso no son tan dramáticos como los de la acidosis aguda, pero se han relacionado con varios trastornos secundarios como:

  • Laminitis
  • Poliencefalomalacia
  • Rumenitis
  • Abscesos hepáticos

Por estas razones, la investigación de los últimos 20-25 años se ha centrado en los compuestos antimicrobianos, herramientas de manejo muy útiles para prevenir o controlar la acidosis ruminal y así lograr mantener la eficiencia de la producción en el ganado de engorda. La monensina es un aditivo incluido en este grupo, en la tabla 1 se resumen las principales acciones generadas por dicho antibiótico.

 

Leer más...

La agricultura del futuro: coséchelo usted mismo - 2000Agro ...

Fuente: www.dw.com


Los escándalos en la industria de la carne, el uso de glifosato y nitrato, el cambio climático y los cambios en el consumo tienen consecuencias. El sector agrícola se ve obligado a replantearse la situación.

La ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, tiene grandes planes: "Más protección ambiental, más sostenibilidad, más bienestar animal". La ministra quiere sentar la base para unas estrategias más respetuosas con el clima y el medio ambiente en la agricultura y la ganadería.

Pero la Política Agrícola Común (PAC) es cosa de la Unión Europea. Con 58.000 millones de euros en subvenciones anuales -alrededor del 40 por ciento del presupuesto total de la UE- la mayor parte de esos fondos se destina a las grandes industrias agrícolas: alrededor del 20 por ciento de las empresas agrícolas reciben el 80 por ciento de las subvenciones de la UE.

Leer más...

invernadero-vertical - Ethic : Ethic

www.dw.com



La crisis del coronavirus y el cambio climático refuerzan la búsqueda de los Emiratos Árabes Unidos de una mayor independencia en el suministro de alimentos. ¿Podría la agricultura vertical ser una solución?

"Cuando le dije a la gente que iba a cultivar tomates en el desierto, todos pensaron que estaba loco”, recuerda Sky Kurtz, fundador de Pure Harvest Smart Farms, a DW.

Con solo un promedio de 12 días de lluvia al año, menos del uno por ciento de la tierra es cultivable, una ubicación desértica y una tasa de importación de alimentos del 80 por ciento, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) parecen un lugar desfavorable para la producción agrícola.

Kurtz es uno de los muchos empresarios que utilizan técnicas agrícolas de alta tecnología para impulsar la producción de cultivos en los EAU. En 2017, su empresa Pure Harvest construyó el primer invernadero con control climático en Abu Dabi.

Impulsado por las condiciones de aridez y el deseo de una mayor seguridad alimentaria, el país está invirtiendo millones en nuevas tecnologías, como la agricultura vertical, que podrían convertirlo en un pionero agrícola.


Leer más...

https://www.interempresas.net/



La compactación del suelo es un factor muy importante en los trabajos agrícolas al que no suelen prestar demasiada atención algunos profesionales. Así al menos lo considera el agricultor sueco Stefan Ranch, que explica los motivos que le llevan a elegir los neumáticos BKT precisamente para mantener el terreno en las condiciones idóneas.

Stefan Ranch es un agricultor sueco, experto en neumáticos y llantas, apasionado de la presión y, sobre todo, experto de los productos BKT.

Vive en Tystberga, no lejos de la localidad de Nyköping, en el sur del país. Su moderna empresa agrícola, gestionada de la mano de su esposa, tiene una extensión de 700 hectáreas en las que cultiva principalmente cereales, pero también es la única en toda Suecia que produce semillas y aceite de camelina. La Camelina Sativa es una oleaginosa de cuya semilla se obtiene un aceite muy apreciado, rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3-6-9 y vitamina E. Es una planta interesante porque su cultivo tiene un bajo impacto ambiental: requiere poca energía, no necesita regadío, es fuerte, resiste a enfermedades, parásitos e insectos, no necesita fitosanitarios. Si se planta con una alta densidad impide el crecimiento de malas hierbas, sin necesidad de utilizar herbicidas.


Leer más...

Más artículos...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }