Sábado, Julio 20, 2019
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 1,07 AZUCAR- SUGAR USD 0,1159 COCOA - CACAO USD 2,471.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,62 LUMBER - MADERA USD 353.70 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 922.00 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 318.60 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 28.57 CORN - MAIZ USD 436.25 OATS - AVENA USD 273.75 WHEAT - TRIGO USD 506.25 ROUGH RICE - ARROZ USD 11.97 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 108.40 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 139.90 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 78.70 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.25 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 61.97 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 55.14 COAL - CARBON USD 53.80 METALES GOLD - ORO USD 1,428.00 SILVER - PLATA USD 16.18 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 2,70 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dolar (T.R.M) 3,169.51 Euro 3,560.42 Real Brasilero 892,00 Peso Méxicano 175,66

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Portal del Agro

https://www.ica.gov.co


Qué es la Marchitez por Fusarium raza 4 Tropical - Foc R4T?

Es una enfermedad que afecta las plantaciones de Banano  y  plátano;  produce  marchitamiento  y erte de las plantas. Es causada por el hongo fusarium oxysporum f. sp. cubense (Foc) que habita el suelo y forma estructuras de resistencia que permiten que sobreviva por más de 30 años, lo hace difícil su manejo.

La Raza 4 Tropical de la Marchitez por Fusarium ataca las variedades del Subgrupo Cavendish y otras variedades de importancia económica  susceptibles a las Razas1 y 2, aspecto por el cual es considerada una plaga cuarentenaria en el mundo. ACTUALMENTE LA RAZA 4 TROPICAL NO ESTABA PRESENTE EN COLOMBIA aunque recientemente se sospecha de brotes en la Guajira.


Leer más...

FUENTE: https://diariocastellanos.net.ar/


Los avances tecnológicos innovadores se afianzan en el campo con el objetivo de lograr una producción más eficiente, certera y previsora. Los comederos inteligentes, los monitoreos con drones, el "Data Mining" y el "Blockchain" son algunos de los desarrollos que podrían generar un salto productivo en el sector.

Los comederos inteligentes, las modificaciones genéticas, los monitoreos con drones, los collares con GPS, los chips subcutáneos, el "Data Mining" para medir la huella de carbono y el "Blockchain" para procesar datos son algunos de las innovaciones tecnológicas que se afianzan en el campo. Alcanzar una producción más eficiente, certera y previsible, el desafío al que se enfrenta la ganadería del futuro.

Leer más...

fuente: https://lopezdoriga.com/


Para 2050, la producción de alimentos deberá crecer 70% para poder dar de comer a toda la población mundial que, para entonces, rondará los 9,800 millones de personas, y una de las vías para lograrlo de manera efectiva y amigable con el medio ambiente es aprovechando la tecnología.

Desarrollos tecnológicos que ya están disponibles, como el big data, la inteligencia artificial, internet de las cosas, Machine Learning, el internet y la nube pueden ayudar a mejorar la agricultura en el mundo a un bajo costo y ofreciendo información muy precisa.

Leer más...

Todo indica que Venezuela bajo el gobierno devenido en dictadura del Chavismo – Madurismo, va en vías a convertirse en la nueva versión de los “campos de exterminio” de la Alemania Nazi durante la II Guerra Mundial. Nuestra población está siendo forzada a un proceso migratorio jamás visto en nuestra historia. El número de venezolanos que han abandonado el país por la crisis interna ha superado la barrera de los 4.0 millones, según declaración conjunta de la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas.

 

Entre tanto, quienes aún resistimos, negándonos a abandonar nuestra patria, vemos aumentar, bajo la inacción irresponsable de quienes nos mal gobiernan, la desnutrición como consecuencia del desmantelamiento del sistema agroalimentario. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “Venezuela se sitúa luego de Yemen y Sudán del Sur, como el tercer país con el más alto riesgo de deterioro significativo de la situación alimentaria y de su agricultura para el trimestre abril - junio”.

 

Leer más...

Más artículos...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }