Martes, Junio 18, 2019
Scroll To Top

INDICADORES DEL AGRO

AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 0,98 AZUCAR- SUGAR USD 0,1292 COCOA - CACAO USD 2,479.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,66 LUMBER - MADERA USD 393.00 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 939.00 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 332.10 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 28.84 CORN - MAIZ USD 469.00 OATS - AVENA USD 298.00 WHEAT - TRIGO USD 542.50 ROUGH RICE - ARROZ USD 11.60 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 105.58 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 136.28 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 82.03 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.38 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 62.03 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 52.66 COAL - CARBON USD 54.55 METALES GOLD - ORO USD 1,345.80 SILVER - PLATA USD 14.83 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 2,62 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dolar (T.R.M) 3,286.63 Euro 3,679.76 Peso Méxicano 173,66 Real 856,33

Resultado de imagen para monitoreo de cultivos con tecnologia

Fuente: https://www.agronegocios.co

Agron, la plataforma desarrollada por Ludycom se puede adaptar su uso a los diferentes sectores del agro.

La empresa barranquillera Ludycom, desarrolló la plataforma tecnológica Agron, un servicio innovador y con componentes tecnológicos para el apoyo y mejora de los procesos del campo. Gerid García, director ejecutivo de la empresa habló de esta solución y los beneficios que traerá al agro.

 

¿Qué es Agron?

Agron es una solución tecnológica que permite trabajar de la mano con las empresas agrícolas en aras de mejorar su ejecución, operatividad y respuestas logísticas, aumentando su eficiencia, disminuyendo costos operativos e impacto ambiental al hacer un uso eficiente de los insumos aplicados en las zonas requeridas georreferenciadas, facilitando y adecuando el uso de las tecnologías de la información en sus procesos internos, incorporando mecanismos de automatización para la obtención de información por medio de dispositivos móviles y drones implementando; detectando tempranamente zonas de alta y baja producción, así como zonas en riesgos de ataques de plagas y/o enfermedades.


¿Cómo funciona?

Inicialmente se recopila toda la información geográfica tomada por drones y se procesa para generar capas de información. Agron, a través de su plataforma en la nube permite incorporar toda la información obtenida en campo con la app móvil para luego tomar decisiones acertadas. Entre sus funciones está la creación de ortofotos, análisis multiespectrales, loteo, planeación y programación de trabajo, seguimiento y control de enfermedades y personal en terreno, georreferenciación de activos, actividades de fitosanidad y cosecha.


¿Cuáles son sus beneficios?

Monitorea remotamente y en tiempo real, apoya en la toma de decisiones, visualiza la evolución del cultivo en el tiempo a través de la ortofoto, aumenta la productividad del cultivo, facilita el control del presupuesto, reduce el riesgo de propagación de enfermedades dentro del cultivo, entre muchos beneficios más.


¿En qué sectores del agro se puede usar Agron?

Se puede adaptar su uso a los diferentes sectores del agro. En el sector agrícola y apicultor se hace seguimiento y control a todas las actividades del ciclo de vida y cosecha del cultivo, en el pecuario a través de GPS se logra el monitoreo en tiempo real de los animales.


¿Cómo se usa?

Agron es una solución multiplataforma web y móvil concebida para trabajar de manera sencilla. Su uso cubre todos los niveles operativos desde personal de campo hasta el dueño del cultivo.


¿Cuánto cuesta implementar esta plataforma?

Los costos tienen tres componentes: un valor unitario por hectárea para la generación de ortofotos, imágenes multiespectrales y georreferenciación; un valor por configuración y capacitación, y un servicio mensual por usuario que utiliza la plataforma, estas tarifas varían entre $40.000 y $70.000 dependiendo la cantidad de usuarios y el tiempo de permanencia.


Una apuesta por mejorar la productividad en el campo

Según García, la apuesta con Agron es hacer asequible el uso de tecnologías en el agro. “Con la implementación de este tipo de plataformas se pueden construir modelos de producción que ayuden a mejorar la productividad, optimizar los recursos, monitorear la inversión financiera en el agro, identificar tempranamente plagas o enfermedades e incluso construir un mapa de producción a nivel país por tipo de cultivo”.

Noticias - Noticias

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }