INDICADORES DEL AGRO

COMMODITY - PRODUCTO BASICO PRICE - PRECIO AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 1,12 AZUCAR- SUGAR USD 0,1448 COCOA - CACAO USD 2,803.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,71 LUMBER - MADERA USD 435.00 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 924.25 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 300.00 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 33.23 CORN - MAIZ USD 385.25 OATS - AVENA USD 311.00 WHEAT - TRIGO USD 568.75 ROUGH RICE - ARROZ USD 13.46 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 126.78 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 144.40 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 73.53 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 2.01 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 64.82 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 58.58 COAL - CARBON USD 45.55 METALES GOLD - ORO USD 1,559.40 SILVER - PLATA USD 18.06 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 2.85 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dólar (T.R.M) 3,320.77 Euro 3,696.62 Peso Méxicano 177,81 Real 795,61

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Fuente: www.portalfruticola.com


Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Grönska, una startup de agricultura vertical sueca es una de las compañías agrícolas verticales más grandes de Europa y está buscando expandirse.

El cofundador de la compañía se refirió a sus estrategias y desafíos para operar una startup agrícola vertical en un mercado en constante cambio.

 

Leer más...

Resultado de imagen para bonos verdes

Fuente; https://www.ambito.com/

Agricultura no contaminante”; bajo esa premisa el sector financiero busca promover, a través de los bonos verdes, iniciativas sustentables para mitigar el cambio climático. Las inversiones verdes vienen marcando récords y recientemente se lanzó en Brasil una línea por u$s1.000 millones exclusivamente para el campo. En Argentina se busca avanzar en la temática.


Los bonos verdes nacieron en 2007, cuando el Banco Europeo de Inversiones lanzó la primera emisión para financiar proyectos ambientales. Desde ese entonces, organismos multilaterales, bancos públicos y privados y gobiernos han incurrido en ese mercado para financiarse. “Un bono verde es un tipo de fondeo que se puede categorizar entre los llamados de renta fija, cuya característica principal es que el destino de los fondos debe ser financiar actividades que beneficien el ambiente”, define Pablo Cortinez, Focal Point de Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre. Este tipo de instrumento lleva emitidos a nivel global más de u$s200.000 millones, asegura el experto y completa: “Esto demuestra un mayor involucramiento del sector financiero en la temática ambiental”.

Leer más...

Resultado de imagen para ingenieria genetica agricultura

Fuente http://www.aurora-israel.co.il

¿Acaso la naranja que comemos hoy día es como aquella que comieron nuestros antepasados hace miles de años? ¡Qué es una nectarina sino un durazno que ha mutado!

¿Sabía usted que la humanidad lleva milenios seleccionando el material genético de plantas y animales a través de sistemas tradicionales de selección?

El presente artículo intentará dar algunas respuestas al agitado y apasionado debate existente entre aquellos que se oponen drásticamente al uso de la ingeniería genética en la agricultura y aquellos que creen que no es correcto asegurar que todo alimento producido por técnicas de ingeniería genética es algo malo o nocivo.

Me es importante aclarar que soy consciente que el tema puede despertar cuestiones éticas, que decidí no abordar en el presente artículo y dejar el debate para otra oportunidad.

Y lo último que queda por aclarar es que por una cuestión técnica el artículo esta enfocado a la parte vegetal de la agricultura y no a la producción animal que espero abordar en próximas entregas.

 

Leer más...

Resultado de imagen para nutrir suelos

FUENTE:www.ecoportal.net


Los vínculos entre el laboratorio y los trabajadores de la tierra serán críticos. De ellos depende el futuro de la agricultura, y de ella nuestra subsistencia.

El fósforo, un nutriente esencial para el crecimiento de los cultivos, puede haber sido el primer elemento que se descubrió químicamente, pero es uno de los más difíciles de rastrear. Esto es especialmente cierto cuando se trata del manejo de nutrientes en las granjas.

Las deficiencias en las plantas son difíciles de detectar, y el ciclo del fósforo a través del suelo y las cuencas hidrográficas es un equilibrio delicado susceptible a la influencia humana, mientras que las pérdidas para el medio ambiente están bajo un escrutinio creciente.

Leer más...

Más artículos...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }