INDICADORES DEL AGRO

COMMODITY - PRODUCTO BASICO PRICE - PRECIO AGRICULTURA- GANADERIA COFFEE - CAFÉ USD 0,99 AZUCAR- SUGAR USD 0,1080 COCOA - CACAO USD 2,429.00 COTTON - ALGODÓN USD 0,57 LUMBER - MADERA USD 370.50 SOYBEANS - SOYA (SOJA) USD 847.00 SOYBEAN MEAL - HARINA DE SOYA (SOJA) USD 284.30 SOYBEAN OIL - ACEITE DE SOYA (SOJA) USD 27.39 CORN - MAIZ USD 327.50 OATS - AVENA USD 328.50 WHEAT - TRIGO USD 514.50 ROUGH RICE - ARROZ USD 16.89 LIVE CATTLE - GANADO LECHERO USD 101.18 FEEDER CATTLE - GANADO DE ENGORDE USD 135.50 LEAN HOG - CERDO MAGRO USD 55.65 MINERIA-COMBUSTIBLES NATURAL GAS - GAS NATURAL USD 1.83 BRENT CRUDE OIL - PETROLEO BRENT USD 34.95 LIGHT CRUDE OIL-WTI - PETROLEO WTI USD 33.37 COAL - CARBON USD 38.55 METALES GOLD - ORO USD 1,730.00 SILVER - PLATA USD 17.93 COPPER HIGH GRADE - COBRE ALTA PUREZA USD 2.41 CAMBIO DIVISAS COLOMBIA Dólar (T.R.M) 3,723.42 Euro 4,109.29 Real Brasilero 687,60 Peso Méxicano 166,41

Innovacom Seguros

Twitter Portal del Agro

Indicadores del agro

Página Facebook Portal del Agro

Desde su teléfono móvil o el ordenador los trabajadores pueden ver en tiempo real la evolución de sus tierras, reduciendo así los desplazamientos y, con ello, la exposición al virus

Desde que se decretase el estado de alarma a mediados de marzo, miles de empresas tuvieron que extender el teletrabajo en sus plantillas para continuar con la actividad diaria sin la menor alteración posible, siendo en este contexto la tecnología el elemento habilitador. Pero su efectividad también se ha trasladado a otros ámbitos, en aquellas actividades esenciales que por su naturaleza no pueden aplicar el trabajo e remoto. Un ejemplo de esto es la agricultura o la ganadería.


Leer más...

Más trigo, más cebada y un poco menos de maíz es el balance de la ...

FUENTE: https://www.infobae.com/

De a poco, los productores agropecuarios de todo el país empiezan a evaluar el escenario para la próxima siembra de granos finos, y a pesar de la incertidumbre y de visiones dispares respecto a la intención de siembra, el trigo aparece como una opción atractiva.

“El trigo se destaca por el aporte del rastrojo, por su distribución homogénea y su permanencia en la superficie del suelo, como así también su efecto sobre las malezas anuales”, detalló Jorge Fraschina –investigador del INTA Marcos Juárez, Córdoba–, al tiempo que subrayó el aporte de materia orgánica que realiza el sistema radicular del trigo en el suelo, con impacto directo sobre la capacidad de infiltración del agua de lluvia.


Leer más...

Agricultura vertical: llegan los invernaderos verticales : Ethic

FUENTE: https://www.interempresas.net

El mundo agrícola está ganando espacio vertical y tanto es así, que ya ha llegado incluso hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) en una serie de proyectos para la producción agrícola sin suelo, llevados a cabo por la NASA. Las nuevas técnicas de producción agrícola ante las elevadas cifras de deforestación de los suelos de cultivo, en torno al 30%, miran hacia nuevos espacios de producción. Las cifras de crecimiento poblacional no son mucho más alentadoras y se estima que en el año 2050, para alimentar a toda la población mundial, se deberá intensificar un 70% la producción actual de alimentos. Hacer esto implica buscar medidas más allá del mundo que conocíamos hasta hoy y que sean más sostenibles y amigables con el medio ambiente. La respuesta ha sido el nacimiento de la agricultura vertical, originaria del siglo pasado, pero con repercusión en el mundo de hoy.

Leer más...

Qué impacto podría tener la epidemia de coronavirus en la ...

Fuente: https://www.mercacei.com

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dedica un espacio en su web al coronavirus y a través de una serie de preguntas frecuentes detalla las implicaciones de la pandemia para la producción de alimentos y la agricultura, y ofrece sus recomendaciones.

 

Este organismo ha explicado que a medida que el virus se propaga, los casos aumentan y se refuerzan las medidas para frenar la propagación del virus, existen muchas formas en que el sistema alimentario mundial será puesto a prueba y sometido a tensión en las próximas semanas y meses.

Leer más...

Más artículos...

body:nth-of-type(1) p{ color: #333333; }